_
_
_
_
_

Educación propone impartir clases de apoyo en fin de semana

El Ministerio de Educación va a proponer a las comunidades autónomas un plan para que los tutores puedan ofrecer apoyo a los estudiantes en algunas materias fuera del horario escolar, después de las clases habituales o en fin de semana, según lo más conveniente en cada caso. Este será uno de los programas experimentales del próximo curso que tratará de mejorar los resultados académicos de los estudiantes de enseñanza obligatoria, según dijo la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.

La ministra citó además "desdobles de grupos en algunas materias en algún curso", algo que podrían poner en marcha aquellas comunidades y centros que lo deseen. En algunos ya funcionan estas medidas. "Un programa de tutores que ayudase a los estudiantes a mejorar, por ejemplo, en comprensión lectora, probablemente en las edades tempranas, antes de que se convierta en un déficit que haga más difícil avanzar en otras materias", detalló San Segundo.

Sobre el aprendizaje de idiomas, la ministra recordó que el ministerio ha propuesto que se adelante de manera efectiva su enseñanza generalizada al iniciar la primaria. "Se trataría de convertirlo en un derecho de los estudiantes y en una obligación del sistema", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_