_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza los recursos de Vera para eludir la prisión

El tribunal citará al ex secretario de Estado para notificarle el ingreso en la cárcel

La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid rechazó ayer todos los recursos presentados por Rafael Vera y su familia y denegó de nuevo la suspensión de la ejecución de la pena -siete años de prisión- en el caso de los fondos reservados del Ministerio del Interior. La resolución señala que citará a Vera a comparecer ante el tribunal para notificarle la fecha de su ingreso en prisión.

Los recursos habían sido interpuestos contra las decisiones de la Audiencia de adjudicar al Estado dos fincas de Vera que figuraban a nombre de familiares suyos; de averiguar el patrimonio del ex secretario de Estado y de no suspender la ejecución de las penas en tanto se resuelve la petición de indulto.

Más información
Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia
La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone al indulto para Rafael Vera y Rodríguez Colorado

El tribunal rechaza todas las pretensiones de Vera y señala que "es impensable que el Gobierno de un Estado (...) de Derecho que dirige la Administración del Estado (...) pueda acordar que el autor de la malversación mantenga la propiedad de los bienes adquiridos por consecuencia de dicho delito".

Respecto a la suspensión, el tribunal precisa que Vera "no sólo sigue sin pagar nada de lo debido, sino que formula pretensiones abiertamente incompatibles con el propósito de devolución, principalmente la muy temeraria de pretender que se indulte el comiso de las fincas delictivamente adquiridas". El tribunal reconoce la esencial contribución de Vera a la lucha contra el terrorismo, el escaso riesgo de reiteración delictiva y que no ha hecho mal uso de la libertad provisional.

Vera puntualizó ayer que aunque sigue considerando injusta la sentencia, porque es inocente, no se ha opuesto a que se investigue su patrimonio. Agregó que no puede intervenir en las decisiones de su familia política, que cuenta con su propio abogado y que espera y desea que se conceda la suspensión de la condena a José María Rodríguez Colorado. Vera se mostró convencido de que el Gobierno no le va a indultar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_