_
_
_
_

Caen un 50% las ventas en gasolineras cercanas a Aragón y Valencia

Las estaciones de servicio catalanas situadas en las zonas limítrofes entre Aragón y Valencia han experimentado un descenso del 50% de sus ventas por el recargo autonómico sobre hidrocarburos de 2,4 céntimos que entró en vigor el día 1 de agosto para financiar el déficit sanitario, de acuerdo con el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amado.

El descenso de las ventas se ha notado especialmente en los camiones de transporte, ya que el 80% de la caída de las ventas corresponde al transporte de mercancías porque tienen doble tanque y "antes de llegar a Cataluña rellenan sus depósitos que tienen para ir y volver".

Amado señaló que el resto de gasolineras de Cataluña no ubicadas en zonas limítrofes también ha notado el impacto en sus ventas por la aplicación de este recargo, aunque no disponen de datos detallados para calcular su efecto.

Además, criticó que el uso de las tarjetas de crédito se lleva el 22% del beneficio de las estaciones de servicio por las comisiones y porque hay clientes que pagan a un mes, mientras que las gasolineras pagan el producto a nueve días.

En Cataluña hay 1.171 estaciones de servicio, de las que 12 cerraron en 2004 por falta de rentabilidad, a juicio de Amado, que matizó que estos cierres no se han producido por el recargo autonómico de los hidrocarburos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_