La Bienal costó 14 millones de euros, frente a los 4,2 en que la presupuestó el Consell
El reciente informe del Síndic completa el de 2002 en cuanto al coste real y total de la II Bienal de Valencia de 2003. Las ocho exposiciones y actos, el contrato de dirección y los gastos de publicidad, entre otros, costaron casi 7,8 millones de euros, mientras que los siete espectáculos de artes escénicas incluidos en el catálogo de la Bienal ascendieron a 6,2 millones de euros. En total: 14. La Generalitat siempre aseguró que el presupuesto oficial era de 4,2 millones, sin especificar las partidas.
El Síndic pone muchos peros al gasto en la Fundación de las Artes Escénicas de Sagunto. Señala que el coste de la representación de Las troyanas en Roma fue de "al menos" 904.000 euros. El auditor considera incobrable el medio millón que la Fundación contabiliza como ingresos de Roma. También incide en que "no queda constancia documental de la actividad realizada por la señora [Irene] Papas" como directora artística de la Fundación.
En el IVAM, el Síndic recoge un aumento de un 21% del patrocinio privado; insta a que se especifiquen de "forma clara" las retribuciones de los altos cargos del museo, y censura que se le pagara productividad durante tres años al director de Comunicación (cargo que desempeñaba Javier Molins) cuando por su contrato no debería. El Síndic también detecta "incumplimientos relevantes" en la normativa de "gestión de los fondos públicos" en el Proyecto Cultural de Castellón. "No han dispuesto" de los libros de actas de las reuniones. Además, el auditor desconoce si las obras del Auditorio y de los palacios de congresos de Castellón y Peñíscola "se ajustan a la legalidad" porque no ha podido revisar "la documentación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sindicatura de Comptes
- Bienal Valencia
- Presupuestos autonómicos
- Empresas públicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- Sector público
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Empresas
- Finanzas
- Economía
- Política
- Administración pública