_
_
_
_

La Generalitat retira una moto infantil que llega a 50 kilómetros por hora

Lluís Pellicer

La Agencia Catalana del Consumo, que depende del Gobierno catalán, empezó ayer a retirar de las tiendas de juguetes una motocicleta destinada a niños de más de cinco años que alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora. Fuentes del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo explicaron que el producto, llamado Scooter TC Technoline, funciona a través de un motor que consume una mezcla compuesta por gasolina y aceite, como los ciclomotores.

Los técnicos de Consumo efectuaron inspecciones en las tiendas de juguetes catalanas para retirar este producto. Al parecer, la moto se vendía en numerosos establecimientos, lo cual hace sospechar a los responsables de Consumo que algunos padres ya pueden haber adquirido el peligroso juguete.

Además, el Departamento alertó de inmediato a todas las comunidades autónomas sobre la presencia de la motocicleta en varias tiendas de juguetes. Las motos para niños, recordó Consumo, sólo pueden alcanzar los 4 kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_