_
_
_
_

Los obispos reclaman a Salgado "posturas comunes" para prevenir el sida

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, manifestando su disposición "a avanzar hacia posturas comunes" en la lucha contra el sida y "superar polémicas contraproducentes". Un portavoz del Ministerio de Sanidad confirmó que se había recibido la carta, pero no quiso hacer comentarios sobre a qué posibilidades de cooperación se podrá llegar. "En este momento sólo podemos decir que la ministra no tiene ningún inconveniente en reunirse con los representantes de los obispos", indicó.

Martínez Camino afirma que algunas informaciones periodísticas han "distorsionado" determinadas declaraciones suyas respecto a la campaña lanzada por el Gobierno para la prevención del sida. Es posible que esas informaciones "hayan dado lugar a que usted misma se haya hecho eco repetidamente de supuestas posturas -de la Conferencia Episcopal- que, en realidad, no son tales", le dice a la ministra, en referencia a los comentarios sobre la supuesta falta de eficacia de los condones como método de prevención.

El portavoz episcopal entiende que "habría que superar polémicas contraproducentes, basadas muchas veces en malentendidos" y avanzar hacia posturas que puedan ayudar a salir mejor al paso de los problemas. Junto a la carta, los obispos adjuntan el manifiesto Ha llegado el momento para una base común en la prevención de la transmisión sexual del sida, firmado por unos 150 expertos de 36 países, en el que se sostiene que para frenar el contagio de esta pandemia hay que insistir en la importancia de la abstinencia y la fidelidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_