_
_
_
_

Multa en EE UU de mil millones por enviar correo basura en Internet

Un juez federal de Estados Unidos ha multado con 1.220 millones de dólares (unos 919 millones de euros) a tres compañías por enviar correos basura (spam) a los 5.000 suscriptores de CIS Internet, una empresa proveedora de servicios en la Red de Clinton (Iowa). El propietario de la firma, Robert Kramer, denunció a las tres empresas junto con otras 300 acusándolas de inundar las direcciones electrónicas de sus 5.000 clientes con más de 10 millones de correos publicitarios al día, según recoge la web de la CNN (cnn.com).

La sentencia se basa en una ley del Estado de Iowa que permite multar con diez dólares (unos 7,5 euros) cada correo-basura. La abogada de Kramer, Kelly White, cree sin embargo que será imposible cobrar la multa, aunque espera recibir al menos lo suficiente para cubrir las costas. Las compañías multadas carecen de dirección, y ni siquiera enviaron abogados al proceso.

Más información
El portal Lycos Europa retira un polémico salvapantallas contra el correo basura
La UE analiza la posibilidad de destinar fondos a la lucha contra el spam

"Desde luego se trata de una victoria para todos los que abrimos nuestro correo electrónico cada día y nos encontramos la bandeja de entrada llena de mensajes obscenos, lascivos o fraudulentos", ha declarado Kramer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_