El Pastor y su rebaño
Puede que no se afine todo lo que muchos quisieran en interpretar al Cardenal de Chile. Pero sí es una interpretación objetiva y escandalosa la realidad de que -ante la monstruosidad aireada ahora, y ya conocida desde que sucedía- los obispos y cardenales chilenos y el mismo Vaticano, no alzaran la voz de pastores denunciando al "Lobo" que de tal modo se ensañaba con el Pueblo chileno y con el mismo Jesús, según aquello de: "Conmigo lo hicisteis". Si no pueden los jerarcas chilenos mostrar "los agujeros en pies y manos y la herida en sus costados", ni sus nombres junto con los de las víctimas de su pueblo, que lloren amargamente como el apóstol Pedro su negación y pidan perdón por ello a las víctimas, al Pueblo de Chile, a la Iglesia, al mundo entero y a Dios. Hecho esto, los aceptarán como pastores, si hacen cara al "Lobo" como el Buen Pastor dispuestos a dar sus vidas por las ovejas. ¿Cuando renunciará la pastoral vaticana a la diplomacia y a los secretos que encubren y potencian al Poder? Los cristianos escuchamos de Jesús: "Amad incluso a vuestros enemigos" y en ello está la meta de nuestra identidad. Pero las dos posturas representativas de los Discípulos ante el crimen del Calvario fueron: los aglutinados por Pedro que fallaron, abandonaron, negaron y se arrepintieron cambiando de actitud hasta el martirio; y Judas que, desesperado por traicionar a Jesús en complicidad con los Poderes, se ahorcó..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.