Nobleza espontánea
Auténticos europeos en el Aragón profundo, en Somontano han sabido aclimatar, elaborar y criar vinos a partir de los varietales más prestigiosos, tanto blancos como tintos, con resultados impresionantes. Mérito de bodegas audaces y creativas, como la antigua Compañía Vitivinícola Aragonesa, hoy Viñas del Vero, que con las 1.000 hectáreas de viñedo que controla, 750 en propiedad, ha sabido reconciliar producción y calidad. Un ejemplo elocuente del acierto en tan difícil maridaje -mérito de muchos, pero muy especialmente de Pedro Aibar- es este soberbio chardonnay fermentado en barrica nueva de roble Allier, y criado durante seis meses con sus lías finas.
Gusta la espontánea nobleza de sus aromas, la equilibrada acidez, en la que se adivinan uvas perfectamente maduras pero no sobremaduradas -el vicio de hoy-, la sedosidad viva, impactante, de su textura. Un blanco ejemplar, con delicados aromas a avellana, fantástica nariz a miel con toques exóticos a mango, que muestra la plenitud de la añada y la impronta del terruño pago San Miguel. Bella mezcla de robustez y finura, su consistencia licorosa, de gran riqueza, lo convierte en un verdadero vino de colección.
Viñas del Vero. Colección Chardonnay 2002
Carretera de Barbastro-Naval, kilómetro 3,7.
Barbastro (Huesca). Teléfono
974 30 22 16. DO: Somontano. Tipo: blanco crianza, 14,5%.
Cepas: chardonnay.
Consumo: medio plazo.
Temperatura de servicio: 10° C.
Precio: 10 euros.
Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.