Carteles republicanos
El Palau de la Virreina de Barcelona exhibe hasta el próximo 20 de febrero 118 carteles de artistas que apoyaron, durante la Guerra Civil, la causa republicana. Las obras que forman parte de Carteles de la Guerra, 1936-1939 proceden de la Fundación Pablo Iglesias, presidida por Alfonso Guerra, que ayer presentó la exposición. Los carteles certifican la variedad estética y conceptual de esta manifestación artística durante la época a la que pertenecen. Más allá de su valor histórico, o incluso sentimental, la exposición reivindica, además, la excepcional calidad de unas obras plenamente vanguardistas -estética y políticamente-, que enlazan con el futurismo italiano y ya contienen algunos elementos que serán desarrollados posteriormente por el pop art.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.