Un juez ordena el arresto domiciliario de Pinochet por secuestro y asesinato
El juez chileno Juan Guzmán dictó ayer una orden de arresto domiciliario contra el ex dictador Augusto Pinochet, a quien procesó como autor de un homicidio y del secuestro de nueve personas que todavía están en paradero desconocido. Los delitos, según el magistrado, fueron cometidos como parte de la llamada Operación Cóndor, puesta en marcha en los años setenta por varios dictadores suramericanos para eliminar y reprimir a los movimientos de oposición.
Guzmán considera que Pinochet, de 89 años, está en condiciones de afrontar un juicio. Es la segunda vez en tres años que el juez trata de sentar al dictador en el banquillo de los acusados, después de que la Corte Suprema lo impidiera por la mala salud de Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.