_
_
_
_
_

EE UU impone restricciones a la importación de ropa china

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la aplicación de nuevas restricciones a la importación de ropa, que afectarán principalmente a China, a 18 días de que se eliminen las cuotas internacionales sobre la venta de artículos textiles. Las nuevas restricciones incluyen un embargo durante todo enero próximo a algunas importaciones recibidas en en los últimos meses de 2004.

La liberalización de las cuotas textiles en la Organización Mundial de Comercio (OMC) está prevista para el 1 de enero próximo pero, según las medidas publicadas ayer, EE UU no permitirá la entrada al país de los productos que fueron importados en cantidades superiores a los límites establecidos hasta el 1 de febrero de 2005.

A partir de esa fecha, EE UU permitirá la importación de los productos afectados de manera "escalonada", sin que la cantidad permitida por mes supere el 5% de las cuotas de 2004. La publicación de las restricciones no ha causado sorpresa en círculos comerciales, ya que el Gobierno de EE UU, al igual que la Unión Europea (UE), habían advertido recientemente de su aplicación para proteger a la industria local de la previsible invasión de productos chinos a bajo coste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_