_
_
_
_

El alcalde de Úbeda pide el amparo del Gobierno para atender a los inmigrantes

Ginés Donaire

El alcalde de Úbeda (Jaén), Juan Pizarro, del PP, demandó ayer el amparo del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para hacer frente a la avalancha de inmigrantes que han llegado al municipio en busca de un trabajo en la campaña de la aceituna. "Estamos totalmente desbordados y no tenemos más posibilidades porque se nos están agotando todos los recursos", señaló Pizarro, que estimó en unos 300 los inmigrantes que deambulan por la ciudad, muchos de ellos indocumentados y sin posibilidades de encontrar empleo en los tajos olivareros. Al elevado flujo de subsaharianos llegados inicialmente, se han unido en los últimos días un buen número de norteafricanos.

El regidor ubetense expresó su compromiso de que "ningún inmigrante va a dormir a la intemperie" (el Ayuntamiento ubetense ha habilitado, además del albergue municipal, el polideportivo, y otra nave con un centenar de literas habilitada por Cruz Roja), pero lanzó duras críticas hacia el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía. "Desde las Administraciones competentes no se puede estar mirando para otro lado diciendo que está todo controlado", enfatizó el alcalde de la localidad jiennense, que lamentó la "imagen" que da la ciudad, "con cientos de inmigrantes vagabundeando por las calles", y admitió su "impotencia" para hacer frente a este problema.

Pizarro recibió el apoyo del presidente regional del PP, Javier Arenas, que elogió el "esfuerzo extraordinario" realizado por el Ayuntamiento de Úbeda en la atención a los inmigrantes. Arenas criticó la "falta de previsión y de planificación" de las Administraciones central y autonómica. "Se tiene que terminar la demagogia de papeles para todos", exclamó Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_