EE UU multa al Santander por una transferencia a Cuba en 2001
El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto una sanción de 20.000 dólares (14.925 euros) al banco Santander por transferir fondos a Cuba en 2001 desde su filial en las islas Bahamas, el Santander Bank & Trust. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el banco que preside Emilio Botín no reveló voluntariamente la transferencia de fondos, considerada como una violación de la Ley Helms-Burton, que regula el embargo comercial a Cuba.
El Santander, que ha confirmado la noticia adelantada por Expansión así como el pago de la sanción y la finalización del expediente abierto por las autoridades estadounidenses, indicó también que sólo había realizado una operación de transferencia con Cuba a través de la citada filial.
La primera empresa española sancionada fue Iberia con una cantidad de 8.200 euros el pasado junio, por haber transportado en 2000 a Costa Rica -con escala en Miami- un cargamento de cigarrillos de la tabaquera canaria CITA. Las autoridades estadounidenses consideraron que el cargamento que transportaba la compañía aérea española era de origen cubano, ya que CITA realiza algunas de sus labores con licencia de la cubana Cohiba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.