_
_
_
_

Nueva deserción generalizada en las universidades valencianas durante el puente de la Constitución

Dos meses después de que ocurriera durante el puente del Pilar las universidades valencianas volvieron a quedarse ayer vacías en un día lectivo. Profesores y alumnos aprovecharon la proximidad entre las festividades de la Constitución (lunes) y la de la Concepción, que se celebra hoy, para practicar un absentismo general. La excepción fue la Jaume I de Castellón, cuyo calendario establece como no lectivo el día siete de diciembre.

En los centros de la ciudad de Valencia, como en octubre, sólo se veía cierto movimiento en las cafeterías y en las garitas de los conserjes. Los de la facultad de Geografía e Historia informaban de que en toda la mañana se habían impartido dos clases. Una con cuatro alumnos; y otra con seis. En Derecho, el documento que rellenan los profesores al retirar los micrófonos revelaba que sólo ocho docentes se habían presentado. Siete de ellos habían renunciado poco después a la vista del panorama.

La facultad de Medicina, por su parte, permaneció cerrada con motivo del día de su patrón. Y el edificio del rectorado de la Universitat de València funcionó con normalidad salvo por el hecho de que ningún estudiante hizo cola ante las ventanillas del registro.

La situación fue similar en la Universidad Politécnica, mientras en Alicante, sólo dos profesores de Geografía dieron clase ayer en la Facultad de Filosofía y Letras. En el resto de centros, pese a ser día lectivo, prácticamente no hubo clases ni actividad docente. Los aularios estaban desiertos y de vez en cuando se veía algún profesor por los despachos. Con el rector en funciones, Miguel Louis, de viaje por motivos familiares en Lleida, los dos aspirantes al rectorado de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y Juan José Díez, conscientes de la situación, suspendieron sus actos de campaña y subieron al campus para reunirse con sus respectivos equipos, pero sin mantener reuniones con los docentes, que disfrutaban del puente.

En la Universidad Miguel Hernández, en sus cuatro campus de Elche, Orihuela, Sant Joan y Altea, tampoco hubo clases. Fuentes del rectorado argumentaron que "se trata de un acuerdo entre los profesores y los alumnos que piden hacer puente y recuperar las clases otro día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_