_
_
_
_

Las piezas del Sagrado Corazón esperan en una nave de Artigas su restauración

El País

Las piezas de bronce que forman la escultura del Sagrado Corazón, colocada sobre un pedestal de piedra de 40 metros de altura desde hace 78 años en la plaza de Bilbao que lleva su nombre, están depositadas en una nave industrial de Artigas, a la espera de que la restauración le devuelva el esplendor perdido.

Su larga vida a la intemperie acabó hace tiempo con la pátina original, de color dorado, y pemitió que la corrosión avanzara. La suciedad acumulada y el efecto de la lluvia ácida han sido los principales culpables del ennegrecimiento del bronce. Las filtraciones de agua habían causado un daño mayor: los tornillos de hierro que unían las piezas estaban afectados por la corrosión y en el interior se había formado una balsa de 10 centímetros de profundidad.

Cuando vuelva a la plaza que corona la Gran Vía, la escultura estará protegida para impedir la entrada de pájaros y el daño que las filtraciones de agua han ocasionado.

Las piezas de bronCe que conforman la escultura del Sagrado Corazón en una nave industrial de Artigas.
Las piezas de bronCe que conforman la escultura del Sagrado Corazón en una nave industrial de Artigas.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_