_
_
_
_

Aplazado hasta 2008 el 'apagón analógico' de las televisiones locales

El número de demarcaciones pasa de 266 a 281

El Consejo de Ministros decidió ayer retrasar dos años (hasta el 1 de enero de 2008) la fecha límite para que las cadenas de televisión local dejen de emitir en formato analógico y se pasen al digital (el llamado apagón analógico local). El Gobierno modifica así el anterior Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local.

Además, se amplía hasta el 4 de agosto de 2005 el plazo para que los gobiernos autonómicos concluyan el proceso de concesiones de licencias de televisión digital local. El Gobierno fundamenta esta decisión "como consecuencia de las dificultades manifestadas por las comunidades autónomas" respecto a los plazos de que disponían, ya que se debían adoptar decisiones y llevar a cabo procesos de adjudicación complejos que en muchos casos afectan a más de un municipio. Por ahora, sólo Baleares y Madrid han convocado los concursos para la adjudicación de las concesiones.

Así mismo, el Gobierno amplía los ámbitos de cobertura de 45 demarcaciones geográficas y añade 15 nuevas, con lo que el total de demarcaciones del plan pasa de 266 a 281. Cada demarcación corresponderá a un canal en el que se podrán emitir simultáneamente cuatro programaciones distintas.

Las comunidades autónomas con nuevas demarcaciones son Aragón (dos nuevas), Andalucía (dos), Castilla-La Mancha (una), Cataluña (una), Galicia (una), País Vasco (dos) y Valencia (una). La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que con esta decisión se facilitará el acceso de la televisión local a medio millón de ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_