_
_
_
_
_

El PP acusa al Gobierno de tener "cara dura" por el escaso debate de la reforma educativa

La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, afirmó ayer que el Gobierno tiene "muchísima cara dura" por proponer diálogo a la comunidad educativa y pretender "sustituir la Ley de Calidad [que promovió el gobierno popular la pasada legislatura] en sólo dos meses". El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Eugenio Nasarre, añadió que para cumplir "plenamente" los acuerdos firmados entre el Estado y la Iglesia católica "basta" con aplicar la materia de Religión tal y como señalaba esta ley: voluntaria para los que la elijan y equiparable académicamente al resto de las asignaturas.

La Plataforma Ciudadana a Favor de la Asignatura de Religión, que asegura tener 2.500 adhesiones, pidió también ayer que la evaluación de esta materia cuente a todos los efectos. Y solicitó que los más de 15.000 profesores de Religión tengan estabilidad en sus puestos de trabajo (cada año son elegidos por la Conferencia Episcopal y pagados por el Estado).

Educación ha anunciado que la enseñanza confesional de las religiones será de oferta obligatoria por parte de los centros para los alumnos que la soliciten y que su calificación no computará en la nota media de acceso a la universidad ni para la concesión de becas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_