_
_
_
_
_

Detenidos un rumano y un británico por explotación de inmigrantes en el campo

La Guardia Civil detuvo entre el jueves y el viernes en Sevilla a un hombre, de nacionalidad rumana e indocumentado, que había creado una supuesta empresa para emplear fraudulentamente a 30 compatriotas en la recolección de la naranja. En Jaén, también fue detenido otro hombre, británico y vecino de Málaga, por contratar a cinco inmigrantes indocumentados para trabajar en una finca de Baeza (Jaén).

En la operación desarrollada en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) fueron detenidos también los 30 inmigrantes rumanos empleados, de los que sólo seis tenían permiso de residencia. Todos carecían de contrato y vivían en condiciones totalmente precarias.

Los agentes se encontraron en la finca a estos inmigrantes recolectando naranjas y, como responsable de la trama, fue detenido A.S.S., rumano de 38 años y residente en Brenes, quien al parecer pagaba un euro por cada caja recogida y se quedaba, además, con comisiones por actuar como intermediario. En el último mes, la Guardia Civil ha localizado a más de 250 inmigrantes en condiciones parecidas y ha detenido a seis personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_