Detenidos un rumano y un británico por explotación de inmigrantes en el campo
La Guardia Civil detuvo entre el jueves y el viernes en Sevilla a un hombre, de nacionalidad rumana e indocumentado, que había creado una supuesta empresa para emplear fraudulentamente a 30 compatriotas en la recolección de la naranja. En Jaén, también fue detenido otro hombre, británico y vecino de Málaga, por contratar a cinco inmigrantes indocumentados para trabajar en una finca de Baeza (Jaén).
En la operación desarrollada en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) fueron detenidos también los 30 inmigrantes rumanos empleados, de los que sólo seis tenían permiso de residencia. Todos carecían de contrato y vivían en condiciones totalmente precarias.
Los agentes se encontraron en la finca a estos inmigrantes recolectando naranjas y, como responsable de la trama, fue detenido A.S.S., rumano de 38 años y residente en Brenes, quien al parecer pagaba un euro por cada caja recogida y se quedaba, además, con comisiones por actuar como intermediario. En el último mes, la Guardia Civil ha localizado a más de 250 inmigrantes en condiciones parecidas y ha detenido a seis personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.