Los análisis médicos de Arafat no detectaron restos de veneno en su cuerpo
Naser al Qidua, sobrino de Yasir Arafat, que recibió ayer una copia del informe médico del fallecido presidente palestino, indicó que los análisis no muestran ningún resto de "veneno conocido", aunque no excluyó la hipótesis del envenenamiento, ya que el informe no explica las causas de la muerte.
Al Qidua, quien ejerce como embajador palestino ante Naciones Unidas, habló con la prensa dos horas después de haber obtenido la copia del informe, proporcionada por las autoridades sanitarias francesas, y confirmó que éste no contiene la causa explícita de la muerte. "Los médicos franceses han efectuado exámenes toxicológicos. Ningún veneno conocido ha sido encontrado", indicó. "No hemos encontrado ninguna prueba de un envenenamiento, pero tampoco podemos descartarlo. No tenemos pruebas ni en un sentido ni en otro porque ignoramos las causas de la muerte. Los interrogantes prosiguen", señaló el sobrino del histórico líder palestino. "Para las autoridades francesas, se trata de un caso cerrado. Para nosotros persisten los interrogantes y pienso que persistirán durante algún tiempo", añadió.
Las 558 páginas del informe, que también contiene radiografías, serán entregados a una comisión especial palestina, en la que estarán presentes varios médicos que investigan las causas de la muerte de Arafat, ocurrida el pasado 11 de noviembre en el hospital militar de Percy, cercano a París.
Suha, la viuda del presidente palestino, tiene otra copia del informe. Al Qidua, embajador palestino en Naciones Unidas, insistió en que carecía de los conocimientos suficientes para valorar el informe, aunque señaló que su contenido no contradecía las informaciones facilitadas anteriormente por los doctores palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.