Calvo culpa a Del Castillo de la suspensión de la exposición de Manolo Blahnik
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, culpa a la anterior ministra, Pilar del Castillo, de la suspensión indefinida de la antológica dedicada al diseñador de zapatos Manolo Blahnik, argumentando que Del Castillo firmó la antológica "el día que se iba". "Yo no le haría eso a nadie, no dejaría firmado un proyecto sobre todo el día que sé que me voy a ir y que se va mi partido", afirma Calvo a la agencia Efe. Calvo critica el hecho de que Del Castillo adquiriese un compromiso sabiendo que ella no lo podía cumplir. Carmen Calvo continúa: "Lo que no quiero es heredar proyectos alevosos con una imposición absoluta del día que te vas. Y no cuento más porque está el nombre del señor Blahnik de por medio".
Pilar del Castillo contestó ayer desde Estrasburgo a las acusaciones. "Resulta muy sorprendente la osadía de la ministra Calvo. Ha metido la pata y en lugar de rectificar con humildad lo hace faltando a la anterior ministra y a la verdad. Busca un culpable y lo busca con mal estilo. Además, y si ella no ha cambiado las reglas, los ministros no firman las exposiciones".
Del Castillo recordó que la exposición de Manolo Blahnik se empezó a gestar durante las obras del Museo del Traje y coincidiendo con la antológica que se celebraba entonces sobre él en Londres. El equipo de la exposición de Blahnik explicó también ayer que desde que Calvo llegó al ministerio (en marzo) hasta que le comunicaron a Blahnik la suspensión (por medio de un telegráfico correo electrónico en octubre) él y su equipo habían seguido trabajando en permanente contacto con el ministerio. Ni la comisaria, Silvia Alexandrowitch, ni Blahnik habían firmado ningún contrato todavía. La firma estaba prevista para este otoño.
Carmen Calvo asegura que admira mucho el trabajo del diseñador canario, pero que no posee ningún par de sus preciados zapatos: "Son demasiado caros para una mujer que ha vivido de su sueldo de profesora de universidad, de la política, y punto". Insiste en su gusto por los zapatos como objeto de diseño ("desde que nací") y en particular por los de Blahnik, medalla de oro de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.