_
_
_
_
_

Los científicos del Comité Asesor de Ética recomiendan el uso de alimentos transgénicos

El Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica recomendó ayer, a través de un informe, "tanto promover la investigación como el uso de organismos genéticamente modificados". Se trata de cultivos de una especie, manipulados con genes de otra distinta para acelerar su crecimiento o conferirles una resistencia mayor ante plagas. El comité advierte de que "una parte de la sociedad percibe riesgos" en la producción y el consumo de este tipo de alimentos y pide que se asegure la protección de los intereses de los consumidores y afianzar su derecho a la información.

En España se cultivan 30.000 hectáreas de transgénicos. En abril de 2003 culminó la trasposición de la directiva de la Unión Europea en la materia. La legislación española establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de transgénicos, en términos similares a los que ahora recomiendan los expertos.

La organización ecologista Greenpeace se mostró ayer contraria a la liberación en el medio ambiente de transgénicos y aseguró que éstos pueden causar daños a la biodiversidad. César Nombela, presidente del comité, aseguró que la polémica sobre los transgénicos es "ficticia". El Comité de Ética fue instaurado en 2002 por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, una institución que creo el Gobierno del Partido Popular en 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_