_
_
_
_

La confederación de padres católicos arremete contra la adopción por homosexuales

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) recomendó ayer a todos los matrimonios "de verdad", es decir, "los integrados por un hombre y una mujer", que adopten "precauciones" para evitar que sus hijos "puedan eventualmente ser adoptados por homosexuales". Arremeten así contra las medidas aprobadas ya por el Consejo de Ministros que permitirán a los homosexuales casarse y adoptar niños.

Si eso ocurriera, dicen, "además de privar a los niños de un padre y una madre", estarán haciendo "una ilícita competencia a los matrimonios sin descendencia que desean adoptar". Advierten además de que esta nueva práctica puede bloquear "las adopciones por matrimonios españoles" en países que no permitan ceder sus niños a parejas del mismo sexo.

Por todo ello, la Concapa recomienda "adoptar precauciones para evitar que nuestros hijos puedan ser adoptados por homosexuales". En caso de fallecimiento de los padres sin que haya familiares que puedan hacerse cargo de los críos, ofrecen varias alternativas: que se acuda a un notario para dejar constancia de que no quieren que sus hijos sean adoptados por homosexuales; que se exprese inequívocamente esta voluntad ante el gobierno autonómico o en el Registro Civil una vez modificado.

El juez civil Edmundo Rodríguez Achútegui, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, calificó de "aberración jurídica cualquier exclusión discriminatoria de hipotéticos adoptantes". Los organismos encargados de entregar niños en adopción "no podrán otorgar ninguna relevancia jurídica a esas manifestaciones discriminatorias de los padres fallecidos", dijo.

Lo mismo opinó ayer Beatriz Gimeno, presidenta de la federación de gays, lesbianas y transexuales Felgt: "Es una muestra más del sectarismo de la Iglesia. Los técnicos de idoneidad serán los encargados de buscar una familia para los niños en adopción. También las personas de izquierdas podríamos decir que no queremos que a nuestros hijos los adopte gente del OPUS o Legionarios de Cristo. Y hay quien no querría a padres de otras razas. Entraríamos en la irracionalidad más absoluta".

La Concapa, encargada estos días de recoger firmas en los colegios contra de la reforma educativa en lo que se refiere a la asignatura de Religión, opina que la familia tradicional "pasa en España uno de sus peores momentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_