_
_
_
_

Sidenor deberá pagar 240.000 euros a la viuda de una víctima del amianto

El País

El Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao ha condenado a la empresa Sidenor a pagar 240.000 euros a la familia de un ex trabajador de la compañía que murió en 1993, víctima de un mesotelioma (un tipo de tumor) maligno causado por su contacto con amianto. El juez, en virtud de criterios médicos, considera probada la relación entre el mesotelioma y la exposición continuada del trabajador al amianto mientras realizó labores de fundición en Basauri.

CCOO, que informó ayer del fallo judicial, señaló que de 1960 a 1980 se manipularon grandes cantidades de amianto en las industrias siderúrgica, naval, papelera y construcción. Por ello, la central hizo un llamamiento a los médicos para que si detectan mesoteliomas, lo denuncien a los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_