_
_
_
_
_

Castellón suma en nueve meses 392 fraudes en contrato de extranjeros

Vicente Sampedro, jefe provincial de la Inspección de Trabajo en Castellón, aseguró ayer que los inspectores a su cargo han detectado a lo largo de los nueve primeros de 2004 un total de 392 casos de contrato ilegal de trabajadores extranjeros por cuenta ajena. Sampedro cifró en 265 las infracciones detectadas hasta el final de junio, que derivaron en la apertura de expedientes de sanción por un valor total de 1,6 millones de euros. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los casos de contrato ilegal de extranjeros sumaron otros 127 expedientes que acumulan una sanción conjunta de 760.000 euros.

Sampedro recordó que las denuncias presentadas a lo largo de 2003 sumaron 406 casos mientras que en 2002, los contratos ilegales de extranjeros por cuenta ajena detectados por la inspección fueron 306.

Los datos fueron ofrecidos a raíz de una reunión con el subdelegado del Gobierno para coordinar el trabajo de inspección y contrastan con la demanda de Intercoop, una organización que agrupa a la mayoría de las cooperativas agrícola de la provincia, que solicitó a los responsables de la Administración que agilicen los trámites para regularizar a trabajadores extranjeros para disponer de temporeros en la inminente campaña citrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_