_
_
_
_

La red de genómica no ha cobrado las ayudas del Consell de 2004

Estas entidades celebraron ayer una reunión en Valencia

La consejería de Empresa, Universidad y Ciencia aún no ha abonado a la Red Valenciana de Genómica y Proteómica los 8.000 euros a los que se comprometió la Agencia de Ciencia y Tecnología -absorbida por la consejería actualmente-. Esta entidad celebró ayer su reunión anual en la que los grupos pusieron en común su trabajo así como los equipamientos existentes.

Científicos presentes en el encuentro de ayer admitieron a este diario que no saben aún si van a acabar por pagar ellos mismos los encuentros de trabajo y las estancias cortas de investigadores valencianos en otros centros para formarse o se hará cargo la consejería de Empresa, Universidad y Ciencia. La Agencia de Ciencia y Tecnología se comprometió a sufragar estos gastos, por un importe de unos 8.000 euros, pero hasta el momento, no ha liquidado esta cantidad. "Aún no se han resuelto estas ayudas", apuntaba ayer a este diario un investigador.

Grupos como los del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC); del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva, de la Universitat de València; del Departamento de Protección Vegetal y Biotecnología y del laboratorio de Virología e Inmunología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); del Instituto Valenciano de Infertilidad, del departamento de Protección Vegetal y Biotecnología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); del servicio de Diagnóstico Molecular de la Universidad Miguel Hernández o del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València, entre otros, integran esta red hasta alcanzar las 60 entidades de investigación.

Diversas instituciones

Se trata de instituciones que van desde delegaciones del Centro Superior de Investigaciones Científicas, a las universidades, hospitales públicos, clínicas privadas o empresas relacionadas con este sector.

El encuentro de ayer supone la tercera reunión anual que se celebra. Participaron 150 científicos de toda la Comunidad. La Red Valenciana de Genómica y Proteómica, que se creó en el año 2002, pretende con estos eventos dar a conocer los proyectos en marcha y los equipamientos de genómica y proteómica existentes en la Comunidad. "Hay compañeros que salen a centros de otras autonomías para hacer análisis y pruebas porque desconocen que eso mismo se puede hacer aquí. Salvo quizás Madrid, que concentra buena parte de grupos y tecnología, el nivel en la Comunidad Valenciana esta bastante bien", comentaba ayer un investigador. Además, dada la diversidad de equipos y trabajos, que investigan en plantas, animales, bacterias y otros microorganismos, la cita anual sirve de punto de encuentro y de intercambio de experiencias que tienen lugar en puntos muy dispersos de toda la autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_