_
_
_
_

El presidente de la Real Fundación de Toledo alerta sobre el desentendimiento administrativo

El Rey preside la entrega de los premios anuales en defensa del patrimonio histórico

El presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, hizo ayer un llamamiento al entendimiento de todas las administraciones públicas, independientemente del signo político que representen, "para el mejor servicio de los intereses generales". En presencia del Rey, y durante el acto de entrega de los premios anuales de esta fundación, destacó el derecho de los ciudadanos "a exigir de sus representantes políticos que coordinen el ejercicio de sus respectivas competencias, evitando enfrentamientos que perjudiquen el buen gobierno de lo público". Esta misma semana se evidenciaba esa falta de acuerdo entre las distintas administraciones después de conocerse que los Presupuestos Generales del Estado han reducido a la mitad su aportación al Real Patronato de la ciudad de Toledo, pasando de seis a tres millones de euros, dinero que se destina a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

El Rey cerró la entrega de los premios y dijo que "hay que propiciar la creación de nuevos patrimonios dando paso a la creatividad contemporánea, expresando así la capacidad de proyección al futuro de un brillante y rico pasado". Felicitó a los galardonados "por su ejemplar esfuerzo en la defensa y divulgación de la historia, el arte y la cultura".

La Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Arqueológico Alemán y el Plan de Restauración de las Murallas de Toledo, de la Fundación Caja Madrid, fueron galardonados por su trabajo en defensa del patrimonio histórico. La fundación también premió al especialista en literatura medieval Francisco Márquez Villanueva, y en el entorno de la ciudad, a Ángel Dorado, la librería Hoja Blanca y los medios de comunicación de Toledo.

El Rey entrega el Premio de la Real Fundación de Toledo al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.
El Rey entrega el Premio de la Real Fundación de Toledo al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_