Detenido en EE UU un ex jefe de seguridad de Pinochet
Agentes de Inmigración de Estados Unidos han arrestado a Fernando Melgarejo, antiguo jefe de seguridad del ex dictador chileno Augusto Pinochet, después de que un juez autorizase su deportación del país, según informaron ayer las autoridades norteamericanas.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas explicó que Melgarejo, de 49 años, fue arrestado el jueves en su domicilio de Los Ángeles sin oponer resistencia. Este ex miembro de la policía nacional chilena bajo el régimen de Pinochet había declarado ante un juez federal de EE UU que fue testigo de la tortura de varios compatriotas.
Su arresto se produjo después de que un juez de San Diego determinase que Melgarejo no reunía los requisitos para poder permanecer en Estados Unidos. Durante su comparecencia, confesó que estuvo presente en al menos cuatro ocasiones en las que "extremistas de izquierda" fueron torturados mediante descargas eléctricas en sus genitales, según indicó en un comunicado la oficina de Inmigración.
El ex jefe de seguridad chileno entró a EE UU en 2000 con un visado de turista y fue arrestado en mayo de 2003. Desde entonces, Melgarejo ha intentado evitar la deportación a Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































