_
_
_
_

De Palacio intenta calmar la polémica al asegurar que no desea la muerte a nadie

La todavía vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio aclaró ayer que "no le deseaba la muerte a nadie, pero lo que sí me gustaría es que cuanto antes se fuera Castro de Cuba". Es su primera reacción tras la polémica desatada por sus declaraciones del jueves. En las dijo: "Espero que Castro muera, y espero verlo".

Ayer, De Palacio declaró a varias agencias y a una cadena de televisión que el fin político de Castro es necesario "porque está claro que no es capaz de evolucionar y está impidiendo cualquier posible apertura y paso adelante hacia una democracia" en la isla. Y tras reiterar que ella no desea la muerte a nadie, recordó que Castro sí produce esas muertes entre sus opositores en la isla, muchos de los cuales son "ejecutados". En defensa de De Palacio salió ayer, además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró que no le constaba que deseara la muerte de Castro.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que "cualquiera que sea la opinión sobre el régimen castrista, a las personas hay que dejarlas que gocen de salud y vivan todo el tiempo que el destino indique".

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, expresó su deseo de una pronta recuperación del presidente cubano y añadió que confía en que "la curación lleve consigo sabiduría y reflexión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_