_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

El artista electrónico Mark Amerika inaugura el Canariasmediafest

El escritor y net artista estadounidense Mark Amerika, conocido como el Michael Moore del arte electrónico por sus planteamientos críticos al mandato de George Bush, inaugurará este viernes en Las Palmas de Gran Canaria la undécima edición del Festival Internacional de Vídeo y Multimedia de Canarias (más conocido por el nombre de Canariasmediafest), a cuya sección oficial se han presentado 106 producciones de 32 países.

"Estamos viviendo el presente filtrado a través de los medios; América no tiene tiempo para reflexionar sobre sí misma", comentó Mark Amerika a la organización del festival minutos antes de embarcar rumbo a la capital grancanaria.

Organizado por el Cabildo de Gran Canaria, Canariasmediafest oferta en su programa cuatro muestras paralelas -Mutaciones cinemáticas en la vanguardia y el siglo XXI, Cine y casi cine, Hackers, el arte de la abstracción y Procesando la imagen-, procedentes de Nueva York y del Museo Reina Sofía de Madrid. A las exposiciones de John Klima y Paul Friedlander se suman el seminario Tocar la imagen: riesgos y oportunidades para la creación digital y en red, con Román Gubern, Enrique Bustamante y Patrice Flichy, y el taller práctico abierto al público Movie magic.

Además, cinco producciones de Barcelona y Croacia, de un total de 14 obras participantes, optan al Premio Novísimos Creadores para autores menores de 16 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_