_
_
_
_
_

El Gobierno supedita los nuevos canales de televisión a la decisión de los expertos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se manifestó ayer a favor de una ampliación del número de canales de televisión privada, aunque subrayó que éste es un debate que está supeditado al informe del consejo de expertos que elabora la reforma de los medios de comunicación estatales.

Fernández de la Vega declaró que en materia de televisión, el Ejecutivo está esperando el dictamen del llamado comité de sabios para regular el sector audiovisual. A partir de ahí "definiremos el modelo de televisión pública, si es una, dos o media", dijo en declaraciones a Tele 5.

Aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso del Gobierno en cuanto a los contenidos que se emiten en horario de protección infantil y se mostró convencida de que habrá "buena colaboración" por parte de las televisiones para llegar a un acuerdo sobre los programas destinados a los menores.

Esta ronda de reuniones comenzará la próxima semana. El lunes se reunirá con el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades. Al día siguiente celebrará contactos con los responsables de TVE, Antena 3, Tele 5 y Canal +.

Los operadores privados defienden el establecimiento de códigos de autorregulación. El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, ha elaborado un catálogo de 21 normas encaminadas a controlar determinados contenidos que puedan desembocar en pleitos para la cadena. Su homólogo de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha apelado a la responsabilidad de los padres a la hora de controlar los productos televisivos que consumen los menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_