Telefónica desafía a la CMT y ofrece todos sus planes de ADSL a 9,90 euros
Telefónica está dispuesta a echar la casa por la ventana en el pulso que mantiene con la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La operadora ha decidido proponer al regulador la rebaja, con carácter promocional, de todas sus ofertas de conexión ADSL hasta los 9,90 euros mensuales, lo que en la práctica supone aplicar una tarifa plana por ese importe, ya que todos los planes que se comercializan actualmente tienen un precio superior, incluyendo el ADSL tarifa plana 24 horas, que tiene un precio de 39,07 euros.
La CMT decidió el pasado 7 de octubre paralizar parcialmente el plan con el que Telefónica quería romper el modelo de acceso a Internet. El regulador decidió impedir la comercialización de la opción básica de ese plan, que ofrecía la posibilidad de navegar durante 11 horas al mes por 9,90 euros por entender que no daba margen a los competidores para comercializar una oferta similar.
Pero lejos de aumentar el precio de esa oferta básica, Telefónica ha rebajado la del resto. Para solventar las más que previsibles reticencias que le pondrá la CMT, la operadora se escuda en que no se trata de una oferta fija, sino de una promoción que consistiría en aplicar el citado precio único de 9,90 euros mensuales para todas aquellas altas que se produzcan entre el 30 de octubre y el 7 de enero en cualquiera de las modalidades de ADSL. Cuando venza ese plazo, los precios volverán a ser los aprobados por la CMT según las distintas ofertas vigentes.
Los planes vigentes son: Línea ADSL 24 horas, con un precio de 39,07 euros al mes; ADSL Tiempo libre (desde las 18.00 hasta las 8.00, y fines de semana), que cuesta habitualmente 29,90 euros al mes; A tu medida Tardes-Noches (de lunes a domingo de 21.00 a 8.00), a 21,90 euros; ADSL Fines de semana (de viernes a las 21.00 a lunes a las 8.00), también a 21,90 euros; y la conjunción de estos dos últimos, por 29,70 euros.
Las compañías rivales de Telefónica entienden que esta iniciativa "es un nuevo intento de Telefónica por sacar del mercado a todos sus competidores disfrazando de promoción lo que, en realidad, es una oferta temeraria, a sabiendas de que nadie podrá replicarla para sus clientes, porque está por debajo de costes", informaron en fuentes del sector.
Las compañías entienden que Telefónica persigue además hacerse con todas las altas de la campaña de Navidad. Actualmente, el número de abonados de ADSL asciende a 2,1 millones, de los que Telefónica tiene el 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.