Cambio de casa, cambio de ADSL
"Me he cambiado de casa y resulta que también he cambiado de centro de conmutación. Quiero trasladar mi ADSL de Telefonica.net de una casa a otra. ¿Qué tengo que hacer? ¿Voy a perder mi cuenta de correo electrónico? ¿Necesito un equipo nuevo? ¿Cuánto cuesta el traslado? ¿Con quién tengo que hablar?". Las preguntas de esta lectora son muchas. Con el trasiego de cambio de casa, no hay que olvidarse de la línea ADSL.
Como su servicio es de Telefónica, esta empresa ofrece esta explicación a la clienta: "Para cursar el traslado de su línea es preciso que se ponga en contacto con el teléfono de Atención Personal 1004 de Telefónica, desde el que recibirá el asesoramiento de un experto sobre su caso particular. Hay que asegurarse de que en la nueva ubicación el cliente cuenta con cobertura para tener ADSL".
"Le podemos adelantar", explica la compañía, "que podrá seguir disfrutando de su cuenta de correo electrónico e igualmente que es muy probable que pueda mantener su equipamiento actual. En cuanto al número de teléfono, la posibilidad de mantenerlo depende únicamente de la situación del nuevo domicilio. Cabe informarle, asimismo, de que en el supuesto de que fuera necesaria la sustitución de algún equipo, o bien deseara realizar una actualización o ampliación de los ya existentes -por ejemplo, para dotar a su nuevo domicilio de tecnología sin cables (WIFI)-, Telefónica dispone tanto de equipos telefónicos, como -y esto es una novedad- de equipos informáticos (PC) , incluyendo nuestro compromiso de garantía y mantenimiento".
El coste del traslado de una línea, son 48 euros más IVA. Para trasladar su ADSL el abonado tiene que darla de baja y luego solicitar el alta. Hasta el 30 de septiembre el alta de una línea ADSL es gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.