_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Un dirigente de Al Qaeda, detenido en Alemania a petición de Garzón

La policía alemana detuvo ayer en Hamburgo al presunto dirigente de Al Qaeda Mamoun Darkazanli, Abu Ilyas y Abu Alloh, al que el juez Baltasar Garzón considera una figura clave dentro de la organización terrorista islamista.

Darkazanli, de 46 años, nacido en Damasco (Siria), aunque residente en Hamburgo y nacionalizado alemán, fue procesado por delito de pertenencia a banda terrorista en 2003 por el juez Garzón. Es íntimo amigo de Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, jefe de la célula española de Al Qaeda.

El detenido, según el auto de procesamiento dictado por Garzón, realizaba actividades de apoyo logístico y financiero a la red terrorista de Al Qaeda.

En el vídeo de la boda de Said Bahaji -uno de los miembros del comando autor de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono- aparece sentado en el suelo junto a dos de los pilotos suicidas y otros activistas, lo que, según el magistrado, determina el grado de unión que tenía con los autores los atentados del 11 de septiembre.

Más información
Un argelino condenado por terrorismo islamista es el séptimo suicida del 11-M

Darkazanli, según el citado documento, participó en diciembre de 1993 en la compra de un buque de carga para Osama Bin Laden, por que se pagaron 760.000 marcos y que se hundió en aguas de Omán en 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_