Los rusos miran con otros ojos a Bush tras la matanza de Beslán
Esté quien esté en el Gobierno de Estados Unidos, sea el elefante o el asno George W. Bush o John Kerry, los sentimientos antiamericanos predominan en Rusia desde hace años. Por eso, los resultados del sondeo realizado por nuestro periódico son verdaderamente llamativos, puesto que la proporción de encuestados que muestran una actitud favorable a EE UU es inesperadamente alta.
Los rusos dicen que un amigo en tiempos de necesidad es un amigo de verdad. El 1 de septiembre de 2004, durante la tragedia de Beslán, George W. Bush fue el primer dirigente extranjero que llamó al presidente Vladímir Putin y le ofreció "cualquier ayuda que pueda ser necesaria".
Nuestro sondeo muestra también que, después de la tragedia de Beslán, los rusos simpatizan más con las dificultades de los estadounidenses en Irak. No hay duda de que Rusia y EE UU tienen un mismo enemigo. Luchar contra él significa luchar por la paz en la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.