Sevilla Festival de Cine se centra en la difusión de películas europeas
Sevilla Festival de Cine, que se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre, nace este año como una apuesta por el cine europeo contemporáneo. El festival, que está promovido por el Ayuntamiento de la capital andaluza, tiene como objetivo fundamental la difusión y promoción del cine europeo. De hecho, Sevilla Festival de Cine destinará la totalidad del importe de sus premios -198.000 euros- a la distribución de las películas ganadoras. El director del certamen, Manuel Grosso, recalca que el festival traerá a Sevilla "las 100 mejores películas europeas [contemporáneas]". "Son 100 fantásticas películas. Entre ellas puede haber 20 maravillosas e inolvidables", agrega Grosso.
La sección oficial a concurso estará formada por 12 películas. Se trata de Avanim (Francia-Israel, 2003), de Raphaël Nadjari; Brodeuses (Francia, 2004), de Eléonore Faucher; Dealer (Hungría, 2004), de Benedek Filegauf; Folie privée (Bélgica, 2004), de Joachim Lafosse; Garçon stupide (Suiza, 2004), de Lionel Baier; Hotel (Austria-Alemania, 2004), de Jessica Hausner; Koktebel (Rusia, 2003), de Aleksei Popogrebsky y Borís Khlebnikov; Le chiavi di casa (Italia-Francia-Alemania, 2004), de Gianni Amelio; Such mich nicht (Alemania, 2004), de Tilman Zens; The edukators (Die fetten Jahre sind vorbei) (Alemania-Austria, 2004), de Hans Weingartner; Tu (Here) (Croacia-Bosnia-Herzegovina, 2004), de Zrinko Ogresta, y Walk on water (Israel, 2004), de Eytan Fox. El festival incluye, además, otras secciones, un amplio programa de actividades paralelas y un homenaje al director de cine checo Milos Forman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.