Puntualización
He leído con atención y sorpresa la crónica publicada en su edición del día 8 de octubre, titulada "El Congreso aprueba por unanimidad la Ley Integral contra la Violencia de Género", con especial interés a la única referencia que se hace de mi intervención ante el Pleno de la Cámara.
Deseo puntualizar que en absoluto, en los 17 minutos que duró la misma, mi deseo fue destacar ni valorar por encima de los demás cambios introducidos el que en el texto de su periódico se describe como "único gran cambio admitido por los socialistas: extender el agravamiento penal, inicialmente previsto para los hombres maltratadores y no para las mujeres agresoras (...)".
Por el contrario, en las reiteradas explicaciones dadas a lo largo de los meses de tramitación de esta ley como portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Verde Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en esta materia he destacado que los puntos verdaderamente fundamentales eran aquellos referidos a aspectos relativos a la sensibilización, la prevención y el tratamiento para erradicar el grave problema que afecta a las mujeres maltratadas y sobre el que la sociedad ha mostrado una gran sensibilidad. Ésas sí son para nuestro grupo las transformaciones importantes y así se destacaron convenientemente en las enmiendas que presentamos al texto original.
El objeto de esta carta es dejar convenientemente aclarada esta cuestión y destacar el trabajo serio y responsable realizado por todos los grupos minoritarios, que ha posibilitado mejorar el proyecto inicial y ha ido mucho más allá del simple respaldo al texto remitido por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Plenos parlamentarios
- Tramitación parlamentaria
- Violencia doméstica
- VIII Legislatura España
- Leyes Orgánicas
- Ley Violencia Género
- Congreso Diputados
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Legislación española
- Parlamento
- Gobierno
- Normativa jurídica
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Legislación
- Justicia
- Violencia género
- Violencia
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad