¿En aras del consenso?
¿A qué se cree que juega el ministro de Defensa, José Bono? ¿Cómo se atreve a insultar la memoria de los que dieron su vida contra el fascismo? La decisión de José Bono de hacer desfilar en el 12 de octubre a un veterano de la División Azul junto a uno de los republicanos españoles que liberaron París de las garras del fascismo ha pisoteado no sólo la memoria histórica, sino el sentido común. ¿Alguien se imagina un desfile por Berlín con veteranos de las SS en aras del consenso y el buen talante? Mientras en París hace pocas semanas el Ayuntamiento colocaba una placa en homenaje a los republicanos españoles que dieron su vida en la Resistencia, en España se siguen manteniendo placas, calles y monumentos en homenaje al fascismo que nos dominó durante 40 años. Y encima, ahora, esto.
¿Se imaginan ustedes la que se hubiera montado si este homenaje lo organiza Trillo? Pues no, lo ha hecho José Bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.