_
_
_
_
_

La Agencia Tributaria impide la liquidación de Grand Tibidabo

La Agencia Tributaria evitó ayer el final del proceso de quiebra de Grand Tibidabo, que se arrastra desde 1999. Durante la junta de accionistas celebrada ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona, el representante de Hacienda votó en contra del convenio propuesto por la quebrada. La Agencia Tributaria acumula el 85% de los 30,38 millones de euros de la deuda total, por lo que su acuerdo era imprescindible -la ley estipula como necesario para la aprobación el voto a favor de las tres quintas partes- . Su representante alegó que la distribución de bienes no estaba suficientemente justificada, y que era partidario de continuar la recuperación de bienes escindidos previamente a la declaración de la quiebra, con el fin de cobrar íntegras las deudas.

La propuesta preveía el pago de 13 millones a los acreedores de derecho público, cerca del 60% de sus deudas. Además de Hacienda, también figura la Comunidad de Madrid (6 millones), la Generalitat de Catalunya (1,8 millones) y el Ayuntamiento de Barcelona (66.000 euros).

Al acto acudieron muchos pequeños accionistas que habían perdido sus inversiones con la quiebra, y que veían en la aprobación del convenio el fin de la esperanza de recuperarlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_