_
_
_
_
EDUCACIÓN Y PUBLICIDAD | LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Formación en igualdad

El sistema educativo incluirá en diferentes asignaturas, la formación de los alumnos en la igualdad. En la educación infantil, primaria y secundaria, a los alumnos se les instruirá en el respeto a la igualdad de sexos y se les explicará cómo relacionarse con los demás de forma pacífica. En bachillerato y Formación Profesional los estudiantes aprenderán a analizar y valorar críticamente estas desigualdades que se dan en la sociedad. Las administraciones velarán para que en el material educativo que utilizan los alumnos se eliminen los estereotipos sexistas o discriminatorios.

Gracias a una enmienda presentada por Esquerra Republicana de Catalunya, las universidades incluirán y fomentarán también en todos los ámbitos la formación, docencia e investigación en igualdad de géneros y no discriminación de forma transversal.

Más información
El Congreso aprueba por unanimidad la ley integral contra la violencia de género
Cambiar de empleo y de ciudad
Protección policial individual
Juzgados y fiscalías especializados

En el ámbito de la publicidad, se considerará ilícita aquella que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio (en la que se presente de forma particular y directa su cuerpo de forma humillante) o discriminatorio (imagen asociada a comportamientos estereotipados que impliquen discriminación).

Tendrán legitimación para solicitar el cese o rectificación de publicidad ilícita la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el Instituto de la Mujer o el órgano competente de cada comunidad, el ministerio fiscal, las asociaciones de consumidores y usuarios y las organizaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_