_
_
_
_

Álava tendrá en 2005 la primera planta española de reciclaje de arenas de fundición

Euskadi contará el próximo año con la primera planta de reciclaje de las arenas de fundición en España. La instalación, que se ubicará probablemente en la localidad alavesa de Salvatierra, prevé la recuperación de 100.000 toneladas anuales de estas arenas.

La planta forma parte del acuerdo voluntario para reducir afecciones medioambientales firmado ayer entre el Gobierno y las 35 empresas de la fundición que generan residuos no peligrosos. Con ella, se llegará al reciclaje del 25%, ya que otro 15% se destina a las cementeras. El Ejecutivo ha suscrito acuerdos similares con químicas, siderurgias, gestores de residuos peligrosos, cementeras y papeleras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_