Un hombre degüella a su compañera sentimental en un piso de Valencia
Luz Duque, de 41 años, murió ayer degollada en su domicilio en Valencia por su compañero sentimental, H. M., de 26 años. A las 14.50, H. M., conocido como Mohamed, salió al rellano del piso y llamó a la puerta de un vecino empuñando un cuchillo ensangrentado: "Llame a la policía, por favor", dijo. Pero no esperó, poco después salió a la calle y se entregó en una comisaría de la ciudad. Mohamed y Luz Duque compartían el piso desde hacía tres meses. Con ellos convivían los dos hijos de ella, un chico y una chica de 19 y 20 años.
La pareja se había conocido hace unos seis meses. Coincidieron en una vivienda realquilada en el barrio de Russafa. Cuando su relación se consolidó, decidieron tener su propia casa. Varios de sus sobrinos aseguraron ayer a las puertas del domicilio que no tenían noticias de que entre la pareja hubiera problemas: "Se les veía muy bien, pero a él apenas le conocíamos".
Luz Duque llegó a España hace cuatro años y trabajaba en una empresa de limpieza. Mohamed llegó hace tres, trabajaba en labores agrícolas. La noche del domingo, según explicaron algunos vecinos, la pareja tuvo una fuerte discusión. Ayer al mediodía, nadie escuchó gritos o voces. Dos vecinos vieron a Mohamed poco después del crimen. Una de las vecinas bajaba desde el segundo piso con su nieto de la mano para llevarlo al colegio. La puerta de la casa donde se había producido el crimen estaba abierta y el niño se coló: "Sólo entré para sacarlo. No vi nada, salvo a él sentado en un sillón, mirando hacia la puerta como si estuviera ido. Y me fui. Eso fue un momento". El otro vecino fue Guillermo, de 82 años, que abrió la puerta al asesino segundos después del crimen. Según explicó su hija: "Mi padre no daba crédito, lo vio delante de él, con el cuchillo hacia abajo lleno de sangre diciéndole que llamara a la policía. Mi padre sólo acertó a decirle que la llamara él. Y cerró".Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), no consta denuncia alguna de malos tratos contra el presunto agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.