_
_
_
_

Sanidad investiga una denuncia de la OCU sobre "las listas de espera cerradas"

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, anunció ayer que su departamento investigará la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la existencia en la Comunidad de un sistema de "listas cerradas" para maquillar la estadística de los retrasos. La OCU, en un informe sobre la lista de espera diagnóstica, revela la existencia de una "práctica abusiva" que consiste en que el paciente que se encuentra con una lista de espera "cerrada" debe esperar a que se abra para volver a gestionar la cita, y que es entonces cuando se registra como fecha de inicio para el cómputo.

Lamela admitió que las demoras existen y que esto ha llevado a la Comunidad a promover una comisión de estudio en la Asamblea para la reducción de la lista de espera diagnóstica. Asimismo, animó a los usuarios a denunciar situaciones de ese tipo en los puntos de atención al paciente de los hospitales. "La consejería no va a permitir esa práctica", dijo.

El titular de Sanidad reiteró el enorme esfuerzo que se está llevando a cabo para la reducción de la lista de espera quirúrgica y señaló que el Gobierno regional no esperará a que el Ministerio de Sanidad explique sus planes sobre la espera diagnóstica y concrete la financiación correspondiente y trabajará para atender a los ciudadanos de Madrid en plazos "razonables" y "cortos".

Para ello, Lamela defendió que son necesarias más infraestructuras y más profesionales, ámbitos en los que ya se está actuando, pero también mejores mecanismos de gestión, modelo que se consensuará en la referida comisión de la Asamblea de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_