_
_
_
_

Los clásicos que son punteros

Prada y Armani. Estos nombres nos deben sonar a algo más que al agobiante reclamo mediático de que son objeto y protagonistas. Se trata de creadores de moda, compositores del estilismo que ya en su día contrajeron un antiguo compromiso con su propia manera de obrar y dictar en la moda. Ellos siguen teniendo mucho que decir y la verdad es que de ellos y no de los advenedizos se sigue esperando la savia evolutiva de una evolución que finalmente aparece en una moda que ha dejado de mirarse a sí misma para atender las urgencias estéticas, de mercado y hasta morales dentro de un contexto babélico y sofisticado al que llamamos ligeramente globalización.

En su desfile en Milán, Armani demostró que sigue teniendo un poder sobrecogedor sobre los materiales y las formas, un dominio excelso de la silueta y un instinto decorativo cercano a la genialidad y que ahora refulge desde las casacas mandarín al homenaje a Elsa Schiaparelli con los turbantes caracol; su inspiración en Shangai evoca lacados, la tinta sobre el papel de arroz, el cuarzoné y el jade rosa, en colores como el marfil antiguo o el palo rosa recamado en cristal.

Prada continúa en una línea ascendente de renovación estilística desde sus propios valores y el equipo de nuevos talentos sigue siendo centro de todas las miradas; es por ello que su desfile ha despertado aplausos y elogios. Miuccia Prada ha presentado una colección que puede calificarse de on line impactada por el pensamiento resultante de su experiencia con el arquitecto holandés Rem Koolhaaf; en un entorno que recibía imágenes directas de Internet de todas partes del mundo los collages aparentemente gratuitos respaldaban una colección donde el grafismo, el color y las líneas contemporáneas encontraban una eficacia comprometida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_