La policía asegura que tiene nuevas pistas sobre el robo del Museo Munch
La policía de Oslo anunció ayer que posee nuevas pistas que pueden esclarecer el robo de los cuadros El grito y La madonna del Museo Munch, ocurrido el pasado 22 de agosto. La policía informó de que se han hallado nuevos datos que sugieren que los ladrones se alojaron en un domicilio de Oslo. El coche utilizado durante la fuga estuvo aparcado en una zona céntrica de la ciudad poco antes del robo. Además, el vehículo, un Audi de color negro, tiene una gran abolladura en el lado izquierdo, que va a ser analizada en mayor profundidad. La policía pegará carteles en las calles recorridas por los ladrones en la escapada para lograr una mayor cooperación ciudadana.
El museo anunció en un comunicado que permanecerá cerrado cuatro semanas para llevar a cabo "profundas reformas en el sistema de seguridad". La portavoz del centro, Jorunn Christoffersen, declaró que el director de la pinacoteca, Gunnar Sorensen, seguirá en su cargo. El día del robo había unos setenta visitantes en el Museo Munch y ocho trabajadores, cinco de los cuales eran agentes de seguridad privados. Los ladrones penetraron a través de la tienda anexa al edificio, según declaró la directora de la colección Munch, Lisa Mjos. Fuentes policiales señalaron que están cooperando con la Interpol en este caso y negaron que fueran a ofrecer una recompensa por los cuadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.