_
_
_
_
_

Los restaurantes critican el rigor de la Guardia Urbana

El Fórum de las Culturas y la Guardia Urbana parecen haberse aliado este verano para reducir los beneficios de los restaurantes, bares y cafeterías de Barcelona. Es la impresión del Gremio de Restauración, que presentó ayer una encuesta en la que el 41% de los empresarios aseguran que este periodo estival les fue menos rentable que el anterior, frente al 22% que han aumentado las ganancias y el 35% que no han notado cambios.

Tres de cada 10 encuestados se refieren al desmedido interés de la Guardia Urbana por hacer cumplir la ley como causa de que sus locales no recibieran más clientes. El Ayuntamiento emprendió este verano una campaña para hacer respetar la normativa sobre la hora de cierre y las terrazas de los bares. Durante dos meses, la Guardia Urbana multó a una de cada cuatro terrazas barcelonesas por carecer de licencia o exceder del número de metros permitidos. "No comprendemos esa política y estamos muy dolidos", expresó ayer el presidente del gremio, Gaietà Farràs.

El 18% de los empresarios señalan al Fórum. "Los que pasaron el día allí no consumieron en los bares de la ciudad", resumió Farràs. A pesar de ello, el empresario está convencido de que el evento les proporcionará beneficios en el futuro, ya que "muchos turistas volverán a Barcelona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_