_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Que hacemos con los coches?

Estoy viendo con asombro cómo el Ayuntamiento de Bilbao se dedica a eliminar sistemáticamente plazas de aparcamiento en un bario como Santutxu, donde ya no se puede aparcar ni tenemos la oportunidad de poder comprar una plaza de aparcamiento porque, sencillamente, no las hay a la venta.

¿Donde están los aparcamientos periféricos, las limitaciones de vehículos por vivienda, la ampliación de horarios del transporte público; en definitiva, las medidas previas a tal decisión? ¿Que hacemos los que necesitamos el coche para trabajar? Me gustaría que estos urbanistas visionarios que desean una ciudad sin coches, como la deseamos todos, nos explicasen en virtud de qué deciden hacer la casa por el tejado y retan a la lógica pensando que los usuarios podemos sencillamente hacer desaparecer nuestros vehículos.

Claro, nuestras vidas parecen importarles un bledo, siempre y cuando la ciudad sea de foto. Y no me vengan con los derechos del peatón, que en este barrio nunca hemos tenido problemas para andar por aceras ya suficientemente anchas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_