Las dotaciones del Inem para 2005 crecerán un 12% respecto a 2004
El Instituto Nacional de Empleo (Inem) contará el año próximo con un 11,9% más de presupuesto que este año. Las cuentas del Estado para 2005 prevén una asignación de 19.163 millones de euros para este organismo, según un comunicado difundido por el Ministerio de Trabajo. Las cifras se presentaron ayer en el consejo general del Inem.
El mayor incremento se producirá en las prestaciones por desempleo, que ascienden a 12.476 millones, un 14,4% más que en 2004. Esas prestaciones acaparan el 65% del presupuesto del Inem y se pretende que alcancen al 66,6% de los desempleados. Las políticas activas crecen un 7,8%, hasta 6.371 millones de euros.
Por otra parte, la deuda pública se situará este año en el 49,3% del producto interior bruto (PIB), según informó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Ese porcentaje (ahora en el 50,7%) se logrará pese a asumir el Estado el pago a Andalucía de 2.500 millones de euros y la deuda de Renfe (5.459 millones de euros). Respecto a la ejecución presupuestaria hasta agosto, se ha registrado un superávit de 436 millones de euros, un 39,4% menos que en el mismo periodo de 2003. El descenso obedece a diferencias de calendario en la devolución de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.