El Ejecutivo creará 9.000 plazas anuales de guardias y policías
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que los Presupuestos del Estado para 2005 contemplarán un incremento del gasto en seguridad del 6,2%, que se dedicará en parte a una oferta de empleo público para 8.000 policías y guardias civiles. Casi a la misma hora, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunciaba en la Comisión de Interior del Congreso que va a convocar 9.000 plazas anuales de aquí a 2009; es decir, un total de 45.000, para aumentar la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Fernández de la Vega situó el aumento de recursos para la seguridad dentro del paquete presupuestario de medidas de destinadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y que abarcan aspectos relacionados con la justicia, la educación, la vivienda y las pensiones.
Fernández de la Vega, que abrió el curso político del Forum Nueva Europa, dedicó una parte importante de su intervención a exponer el alcance de los Presupuestos de 2005. Insistió en que la seguridad es "un servicio público, y no privado, sin el que la libertad de los ciudadanos es imposible". Precisó que el aumento de policías y guardias civiles tiene como objetivo hacer frente a la lucha contra la criminalidad y el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.