Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE reabre el debate de las ayudas a las víctimas del franquismo

El PSE retomará el debate sobre las ayudas a las víctimas del franquismo cuando se abra el nuevo curso político en el Parlamento vasco a partir del 24 de septiembre. Ésta es una de las cuestiones que los socialistas no están dispuestos a pasar por alto después de las descalificaciones que se cruzaron antes de las vacaciones con el consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, encargado de gestionar estas ayudas por parte del Gobierno. Incluso el Parlamento llegó a aprobar en junio pasado con los votos de todos los partidos de la oposición una proposición no de ley instando a Madrazo a ampliar las ayudas.

Junto con esta iniciativa, los socialistas pondrán el acento durante el nuevo curso en los incumplimientos del calendario legislativo del Gobierno en cuestiones como las leyes de Suelo, Aguas y Municipal. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Rodolfo Ares, lamentó ayer durante la presentación de estas iniciativas que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sólo se haya preocupado de sacar adelante su plan soberanista, desperdiciando la legislatura para afrontar "nuevas políticas" que contribuyan al bienestar de los ciudadanos.

En la misma línea se expresó la candidata del PP vasco a lehendakari, María San Gil, quien acusó a Ibarretxe de supeditar todos sus esfuerzos a promocionar e impulsar su plan de nuevo Estatuto político.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2004